TESTIMONIOS DE CLIENTES

1.- TESTIMONIOS DE EMPRESAS:


Accessorize España
: Belén Prieto-Moreno, Consejera Delegada

 “El curso de coolhunting empresarial que impartió Manuel Serrano, me pareció muy interesante. Manuel aportó muy buenas ideas para las empresas y profesionales que asistimos”.

URL: http://www.accessorize.es/

Grupo Inforpress: Elena de la Mata Llord, Directora unidad de formación

“La formación ha pasado hoy a un primer plano. El reciclaje en nuevas disciplinas y el desarrollo profesional son las asignaturas pendientes de muchos directivos españoles. El coolhunting es otra área clave para la innovación y el desarrollo corporativo. Saber detectar las tendencias acordes a cada negocio, es estratégico para el progreso y el avance económico y social.”

URL: http://www.inforpress.es/

Vanatur World Mobile Solutions: Joan Marquez Sotoca, Director Comercial

“Gracias a los cursos de Coolhunting que nos ha impartido Manuel Serrano, somos capaces de identificar nuevas tendencias en nuestro trabajo diario ya que en él recibimos la formación para pensar como un Coolhunter y realizar nuestro trabajo de manera metódica y estructurada. Además en el curso aprendimos a crear informes detallados para que los distintos departamentos de Vanatur puedan realizar su trabajo de manera más sencilla en base a nuestras investigaciones en el mercado. Sin duda, las empresas que quieran estar al frente en sus respectivos sectores, deben tener personal formado en esta disciplina.”

URL: http://www.vanatur.com/

Tiendas Body Shop: Alicia-Prieto Moreno, Franquiciada

“Los diferentes cursos de coolhunting empresarial que imparte Manuel Serrano, son innovadores, prácticos y orientados a resultados. Potencian los resultados de las empresas que hemos aplicado sus teorías, conceptos e ideas. Manuel, es un excelente profesional”.

URL: http://www.thebodyshop.es/

Sha Wellness Clinic: Cristian Bataller Pineda, Director de proyectos digitales

“Creo que el coolhunting es el canal que utilizarán las empresas en el futuro para mejorar. Es la evolución lógica del marketing digital al cual no sustituye, pero si complementa. Esta es la razón por la cual algunas empresas siempre van varios pasos por delante que sus competidores.

Manuel, aparte de ser el promotor y máximo exponente en España, es un gran comunicador, una excelente persona y un fuera de serie como profesional.”

URL: http://www.shawellnessclinic.es/

Divina providencia: Esther Penélope Panadero García, Co-fundadora

“Conocí a Manuel Serrano, a través de varios cursos que el impartió, y a los que asistí. En estos cursos aprendí que el coolhunting es una nueva manera de buscar-encontrar pistas, datos, de ver las cosas desde más puntos de vista y con nuevas herramientas de trabajo para el análisis de los datos, la empresa que todavía no lo conozca, es como si tuviera los ojos cerrados. En un próximo futuro, los coolhunter estarán presentes en cualquier empresa que quiera ser puntera, o simplemente quiera seguir estando entre las mejores, ya que serán fuertes ayudas por su análisis minuto a minuto del entorno, imprescindible para la toma rápida y buena de decisiones en las empresas, incluso, para crear una nueva estrategia de empresa por el análisis de cómo se encuentra esta.”

URL: http://www.divinaprovidencia.com/

Ofilinea: Carlos Galván Trinidad, Socio – Director

“Gracias a la formación de Coolhunting Empresarial que recibí de Manuel Serrano pude obtener una información clara de hacia dónde se dirigían las tendencias en mi sector, lo que el cliente iba a demandar en un futuro y con ello me pude adelantar a otros competidores, obteniendo unos resultados muy positivos para mi negocio”.

URL: http://www.ofilinea.net/

La Fábrica de Discursos: Fran Carrillo Guerrero, Socio – Director

“El coolhunting es la herramienta del presente y la guía del futuro. Formarse en los conocimientos que adelantan las tendencias venideras es imprescindible en un contexto de incertidumbre cada vez más palpable. Los que se diferencien con esta habilidad, serán los que triunfen en las empresas y organizaciones. Manuel Serrano es en la actualidad el mejor coolhunter para acompañarte en ese proceso de liderazgo y éxito en tu vida personal y profesional. Recomiendo vivamente su contratación”

URL: http://lafabricadediscursos.com/web/

   .

2.- TESTIMONIOS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:

          .

Estructura de la Cadena Alimentaria Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM): J. Miguel Herrero Velasco, Subdirector General

“El sector agroalimentario está formado por el conjunto de empresas que se dedican a la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria alimentaria y la distribución alimentaria. El conjunto de todas las actividades de puesta en el mercado de los alimentos genera un entramado de relaciones y de riqueza en el conjunto de la economía del país.

El consumidor es el agente que con sus decisiones condiciona al resto de agentes de la cadena alimentaria. Las tendencias del consumo y de distribución alimentaria están en constante evolución, pero, en los últimos años, el consumo de alimentos ha experimentado una revolución motivada fundamentalmente por la crisis económica.

Por ello, es fundamental anticiparse a las preferencias, a los gustos y a las demandas de los ciudadanos y el Coolhunting es una herramienta poderosísima que permite identificar estas tendencias a través de unas metodologías y técnicas rigurosas.

El coolhunting es aún desconocido en el sector agroalimentario. La labor de formación que hace Manuel Ortega es fundamental para dar a conocer esta herramienta al sector.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) junto con Asociación Española de Coolhunting se ha apostado por ella y, durante 2011, hemos organizado varias jornadas divulgativas y cursos destinados a los profesionales de empresas de la cadena alimentaria. El futuro es de los anticipados y de los emprendedores. El riesgo es inherente a la innovación y al emprendimiento. No obstante, y a mi juicio, el coolhunting puede reducir el riesgo, pues genera certidumbres en la gestión de las empresas y en el desarrollo de nuevas líneas de negocio y en el lanzamiento de nuevos productos.”

URL: http://www.magrama.gob.es/es/

Madrid Emprende (Ayuntamiento de Madrid)​: Iñaki Ortega Cachón, Director Gerente

“En un mundo cada vez más cambiante y complejo, las empresas necesitan herramientas que les ayuden a conocer el universo caleidoscópico en que se han convertido los mercados. La actividad Coolhunting viene a cubrir esa necesidad, mediante técnicas que permiten escrutar la realidad y discernir, dentro de un huracán de tendencias, la dirección en la que se mueven los consumidores.

Madrid Emprende considera que los coolhunters son valiosos profesionales que contribuyen a fortalecer la competitividad de las empresas para las que trabajan. Por esta razón, la inclusión de programas de Coolhunting como parte de la actividad formativa que dirigimos a los emprendedores nos ha parecido imperativo. Ha sido una suerte poder contar para su desarrollo con la Asociación Española de Coolhunting, que ha puesto, a través de su presidente, todo su know-how al servicio de las empresas de Madrid

Emprende.

Los asistentes han valorado muy positivamente esta formación, por lo que esperamos poder repetir la experiencia en el futuro.”

URL: http://www.madridemprende.net/

.

3.- TESTIMONIOS DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES:

.
ASECOM:
Ángel Asensio Laguna, Presidente de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid

“El coolhunting es un eslabón fundamental para la industria del consumo en general, y de la moda en particular, un conjunto de competencias que cabe incorporar a cualquier actividad profesional y por supuesto a esta, así como la búsqueda de inspiración para el desarrollo de ideas creativas de negocio.”

URL: http://www.asecom.org/index.php

ACOTEX: Eduardo Vega-Penichet, Director General

“En estos últimos años se ha ensalzado mucho la figura del coolhunting como profesional con habilidades e inquietudes de detectar movimientos que marcarán una línea en la moda. Estas facultades de analizar la información adecuada en el momento oportuno puede ser una de las fuentes fundamentales para alcanzar el éxito comercial. Es por ello que desde Acotex se cree en la importancia del Coolhunting por lo que a través de D. Manuel Serrano, Presidente de la Asociación Española de Coolhunting, ha impartido varios cursos de Coolhunting en la sede de Acotex teniendo una muy buena acogida y donde todos los participantes han podido obtener conocimientos muy valiosos tanto personales como aplicables a sus negocios. Dichos cursos se caracterizan por su contenido práctico, lo cual los hace muy dinámicos por la involucración no sólo del docente sino de todas las personas asistentes al curso”

URL: http://www.acotex.org/indexnew.html

COCEM: Carlos San Juan: Director Escuela de Innovación para el comercio

“Hemos aprendido mucho en los cursos que ha impartido Manuel Serrano. El coolhunting empresarial es una disciplina que, te ayuda a conocer mejor tu mercado, a segmentarlo, a saber cuáles son las tendencias del mismo y las expectativas de tus clientes para poder trazar la mejor estrategia, lo que hace que el Coolhunting se haya convertido en una de las claves de éxito para cualquier empresa.”

URL: http://www.cocem.es

.

4.- TESTIMONIOS DE UNIVERSIDADES:

        .

Instituto de Ingeniería del Conocimiento: Ana Molina Gavilán, Coolhunting Manager

“Mi trabajo en un centro de investigación e innovación consiste en buscar y concretar nuevas oportunidades de negocio. Las técnicas de coolhunting me aportan foco y amplitud de miras. El curso de Manuel Serrano me pareció ameno y muy práctico. Manuel comparte metodología y recursos muy útiles que facilitan la identificación de nuevas tendencias. Para innovar es clave saber hacia dónde y cómo mirar.”

URL: http://www.iic.uam.es/es/

Universidad Antonio de Nebrija de Madrid: Gerardo Conejero Ortega, Profesor

“Mi experiencia en el curso de coolhunting Empresarial que impartió Manuel Serrano fue muy positiva. Aprendí y comprendí bastantes nociones fundamentales sobre el coolhunting y su aplicación como factor competitivo en las empresas. El coolhunting muestra una nueva filosofía de negocio con un sentido proactivo del mismo, lo que implica posicionarse rápidamente y dominar los principales nichos de mercado emergentes. Por otra parte, también supone una nueva visión del mundo de los negocios, basada en el dinamismo y en la creatividad, y superando los viejos estándares empresariales”

URL: http://www.nebrija.com/