MI FORMACIÓN

Me licencié como Ingeniero Industrial, y años más tarde mi pasión por la investigación y la docencia me llevaron a embarcarme durante 4 años en realizar un doctorado (Ph.D.) en Transformación Digital. 

El “Lifelong Learning” es mi lema, por lo que todos los años invierto (y te recomiendo que tú también lo hagas) una parte de mi dinero en seguir aprendiendo y formándome haciendo masters, cursos y leyendo libros.

Mi pasión por la lectura me ha llevado a leer un libro cada dos semanas desde que tenía 18 años. Este es otro hábito, que te recomiendo encarecidamente, por que marca la diferencia.  

MIS EXPERIENCIAS PROFESIONALES

Aunque desde niño siempre quería ser empresario, también he tenido la oportunidad de trabajar en grandes corporaciones y consultoras, como Accenture, en puestos ejecutivos. Estas experiencias me han proporcionado una visión única y un conocimiento profundo tanto de los entornos corporativos como de las startups.

MIS AVENTURAS EMPRESARIALES

Me considero un emprendedor en serie, porque desde que era un niño no he parado de generar ideas de negocio, emprender y montar empresas. Para mí, es una forma de entender, vivir y disfrutar la vida.   

He montado empresas en diversos sectores e industrias como Internet, Restauración, Agroalimentario, Salud, Educación, Medio Ambiente, Bienes Raíces o Consultoría. 

Muchas de ellas quebraron durante los años de la crisis del 2008 y la del 2012, algunas he vendido, y otras han perdurado en el tiempo.

En la actualidad, me encuentro inmerso en estas aventuras empresariales:

En el año 2008, funde la empresa Coolhunting Group, una consultora especializada en la detección y análisis de tendencias, desde donde asesoramos al C-Level de las empresas, para que tomen decisiones de negocio acertadas, que les lleven a liderar su sector en el presente y anticiparse al futuro que se avecina. 

Gracias a la información y el conocimiento que me proporciona Coolhunting Group, Trabajo como Speaker impartiendo conferencias sobre tendencias  

Desde el año 2009, he dedicado una parte de mi tiempo a la enseñanza e investigación, como profesor y director de programas en diferentes Universidades y Business School. Estas experiencias unidas a mi pasión por la docencia me impulsaron en el año 2010 a crear la Coolhunting University, una escuela de negocios especializada en Coolhunting, desde donde formamos y capacitamos a los lideres en la investigación y análisis de tendencias. 

También he escrito diferentes libros sobre la disciplina del Coolhunting, la profesión del coolhunter o el Design Thinking entre otros. 

En el año 2010, de mi apasiona por la investigación y el análisis de las tendencias, surgió la idea de crear la plataforma de inteligencia competitiva “Coolhunting Now”, desde donde damos acceso al C-Level de las empresas a nuestros estudios de coolhunting, para ayudarles a tomar decisiones de negocio acertadas con información objetiva e independiente. 

A título personal comparto mis conocimientos y mi visión de las tendencias a través de mi blogAnticípate al Futuro 

En el año 2011, mi amor por viajar, descubrir nuevas ciudades, países, culturas y conocer personas nuevas, me llevó a conectar otra de mis pasiones con las necesidades que tenían las empresas. De aquí surgió la idea de crear una empresa de TrendsTour.

En el año 2012, pivotamos y transformamos Coolhunting Community, de una empresa de consultoría, a lo que es hoy, la mayor Red Global de Coolhunters profesionales o Analistas de Tendencias.

MI AVENTURA COMO INVERSOR

En el año 2013, gracias a mis propias experiencias como emprendedor, y aprovechando la información y conocimiento que me proporciona Coolhunting Group sobre las tendencias emergentes, decidí emprender una nueva aventura como Business Angel, invirtiendo y participando en diferentes startups, aportando capital, conocimientos y contactos.

LA LIBERTAD FINANCIERA

Tras haber sufrido mucho, como empresario, durante los años 2008 al 2014, haberme arruinado y tener que pagar deudas que daban miedo, me prometí a mí mismo que nunca más volvería a vivir esa pesadilla, ni yo, ni nadie de mi familia. 

Esto me llevó a obsesionarme y enfocarme al 100% en el camino de la “Libertad Financiera”. Es decir, tener activos que te generen ingresos pasivos (sin que dependan los ingresos de tu tiempo ni trabajo), y que estos ingresos te paguen tu estilo de vida. 

Este camino me llevó, durante 10 años de mi vida, a vivir muy por debajo de mis posibilidades, ahorrar un 70% de todo lo que ingresaba, y a comprar activos (en mi caso, me especialicé en los activos inmobiliarios y financieros) que me generasen ingresos pasivos. Este esfuerzo y sacrificio que realicé, a contracorriente,  ha sido la inversión más rentable de toda mi vida. ¡Te recomiendo al 100% que tú también lo hagas! 

Ahora estoy inmerso en la siguiente aventura, hacer que mis empresas funcionen sin mí, y que se conviertan también en un activo que me generen ingresos pasivos. 

Lidera el Presente, Anticípate al Futuro